Saludo matinal

Cuando de trabaja por los demás a fondo perdido, se logra la felicidad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Ha caído en mis manos la carta de una joven del Cairo, unida íntimamente con el movimiento ecuménico de Taizé. ¿Qué dice esta chica?
“A primera vista el suburbio ofrece una visión apocalíptica, con montones de basura, el humo, los olores, los cerdos, las ratas...una condiciones de existencia lamentables. Pero los que allí viven, pobres, son seres auténticos, sin máscara ni fachada, impregnados de un calor y de una grandeza de alma incomparables.
Una acogida sencilla y fraterna. A pesar de de lo poco que poseen, tienen un alma y una capacidad de compartir y de apertura increíbles.
Pocas veces he encontrado a personas que irradien tanta alegría de vivir y que tengan también tal sentido de Dios. Todo aquí habla de él. Rabean Magond (Dios está aquí presente) es una de las expresiones que dicen frecuentemente.
Las imágenes sagradas de Cristo y de Cristo adornan los trozos de chapas y bidones que constituyen los muros de las barracas. Casi todos en este barrio son cristianos coptos, pero también hay musulmanes.
Por la mañana trabajo con los niños en la escuela del suburbio. Por la tarde enseño a hacer punto a unas veinte mujeres jóvenes. 
Paso mucho tiempo yendo a visitar las familias. Cada visita se termina rezando el Padrenuestro y un canto breve o una melodía copta”.
Hasta aquí la carta. No sé qué te ha parecido. A mí, me ha hecho pensar. Una chica, en la flor de la vida, que deja todo cuanto de risueño le puede presentar la vida para irse a un suburbio pobre del Cairo. ¿Qué tiene esta joven? Una gran personalidad y una fe profunda en Jesús. Es feliz porque trabaja por los demás a fondo perdido.
¡Animo! Vive alegre

¡Animo! Vive alegre