Saludo matinal

La culpa del enfadado siempre la tiene quien se enfada

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

En nuestra sociedad, tan agitada y sometida a tanto estrés y sobrecarga de preocupaciones, es muy frecuente el enfado. Hay personas que con su voz, sus gestos, sus gritos y sus conversaciones quejosas están demostrando a todo el mundo que para ellas el enfado es derecho de su vida. ¡Torpe situación!
Convendría que alguna vez- por ejemplo esta mañana- reflexionaras sobre esto. Sí, hazlo con valentía y seriedad. Piensa a ver si tienes razón para darle salida a tu continuo enfado. Te darás cuenta- si eres sincero contigo mismo- que a veces te lanzas al enfado sin pensar demasiado en sus consecuencias ni en los motivos que te mueven a ello.
Cuando te encuentres con una persona, serena y apacible, intenta imitar su serenidad, su placidez y su paz. Más moscas se cazan con unas gotas de miel que con un barril de vinagre.

Hay personas avinagradas y con las cuales es muy difícil vivir y hasta hablar. Son las personas que han hecho de sus vidas un permanente estado de enfado.
Si estas personas pensaran en algo, se darían cuenta de que los que viven a su derredor, tienen que pasarlo francamente mal.
Si estas personas reflexionaran, se darían cuenta de que el enfado radica en ellas mismas y que la culpa la tienen ellas mismas. No saben dominarse.

Aprende a dominarte y verás que todo te irá bien: será un ser sociable, agradable, tratable y amigo de todo el mundo. No eches la culpa de tus enfados a los otros. Sé valiente: la mayoría de las veces la tienes tú mismo.

¡Animo! Vive alegre