Saludo matinal

Tu Cruz eres tú mismo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Por mucho que te afanes en desechar de tu mundo el dolor y la cruz no lo puedes conseguir. Te viene cuando menos lo piensas y cuando menos lo deseas.
Muchas veces- cuando oyes hablar de la cruz--, a lo mejor te vas derecho a la cruz de Jesús, a su martirio. ¿Qué entiendes por cruz?
Por cruz se entiende todo aquello que causa dolor y molestia: la enfermedad, el poco aprecio por los otros, tus fracasos psicológicos. Todo esto es fácil de observar, generalmente, en tu rostro.
Habrás observado que alguna o muchas veces la gente te ha preguntado: ¿qué te pasa para que estés tan triste? ¡Vaya qué cara tienes hoy!
Estos amigos o personas han penetrado en la segunda parte del sufrimiento, en tu cruz.

La gente que te rodea, llega a conocerte cuando te aprecia y cuando te quiere. Entonces te habla de tus rarezas, de tu cólera, de tu imperfección tal o cual, de tu carácter tan variable y tan poco sociable...Todo esto, amigo, es tu cruz.
¿Qué hacer una vez que conoces tu cruz?
Pienso que, aparte de si eres creyente o no, lo fundamental como ser humano maduro es aceptarla sin quejas.
Así demuestras tu entereza.
Si eres cristiano, entonces la aceptas como venida de Dios. Si Dios quieres que vivas atado a esta cruz es sólo porque te ama. Lo dice muchas veces la Biblia: A quien Dios ama, a veces le hace sufrir para ganarse mejor el cielo.
Vista tu cruz desde el prisma de la fe, te ayuda a remontar las dificultades con mayor valentía. Si fueras una persona madura y de fe, te quejarías menos y aceptarías de mejor grado tu cruz.


¡Animo! Vive alegre

¡Animo! Vive alegre