Saludo matinal

Una vida ociosa es una muerte anticipada, decía Goethe

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

La ociosidad es la madre de todos los vicios. Pero hay que añadir algo más: la ociosidad es una muerte lenta, aburrida, diaria..., hasta que, vacías las manos, vas a la otra vida. Triste es el panorama para los ociosos. Me imagino que te habrás preguntado alguna vez que cómo es posible que haya gente ociosa en el mundo con el montón de cosas que hay que hacer. Ya ves: a ti te falta el tiempo para hacer tu deber a conciencia y a otros, los ociosos, les sobra el día.
Es una pena vivir para no hacer nada. Es una filosofía absurda, incoherente con la dignidad humana que solamente se realiza trabajando por los demás y mejorando el mundo.
Estos ociosos son muy buenos distribuidores de trabajo para los demás, no para sí mismos. Habría que hacer una fuerte campaña contra toda esta gente vaga, y decirles claramente: o trabajas o no comes; o trabajas o no vives de los demás.
Quizá estas palabras suenan fuertes, pero es la realidad.
¿Cómo permitimos que haya gente vegetando por la vida como parásitos a costa de los demás?

No debemos consentir células muertas a nuestro lado. Nos pueden perjudicar y hacer mucho daño.
Si tú sientes que la vida tiene algo de muerte anticipada, piensa un poco: ¿no será esto por culpa de la ociosidad?
Sé valiente. Trabaja por vivir mejor y hacer vivir mejor a los otros. He aquí el camino ideal para progresar por este mundo haciendo algo positivo por el prójimo.
Vivir en la ociosidad es vivir en la muerte. No sientas envidia de esta gente. Siente, por el contrario, pena, mucha pena.

¡Animo! Vive alegre