Saludo matinal

El que hace mas es el que hace menos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Hoy día parece ser que se mide el valor de la persona por lo que hace y más concretamente por la cantidad de las cosas que lleva a cabo. No se presta atención a cómo lo hace. Y esto es grave. Se corre el peligro de caer en un gran activismo con menoscabo de la calidad de las obras y de la calidad de la persona.
Pienso que a lo que hay que tender es a hacer las cosas bien. Esto parece una perogrullada a simple vista. Pero si te detienes un poco, verás que no.
Cuando se hacen cada día las cosas mejor, la persona se siente más dichosa, más realizada. Las personas así no piensan el cuánto sino el cómo.
O dicho de otra forma: muchas cosas, no; mucho, sí.
Hay que frenar nuestra tendencia a la acción para no perdernos y dispersarnos en mil actividades que nos van quemando y agriando el carácter.
Habría que vacunarse contra esta enfermedad. ¿Con qué vacuna?
Tú lo sabes bien. La mejor vacuna contra este peligro es la reflexión. Sé que te puede costar, pero si quieres caminar seguro por la vida, nada es tan saludable como unos minutos de reflexión diaria.

Si no piensas algo cada día sobre ti mismo, ¡ojo!, puedes cometer errores pero muchos menos. El error clave es no conocerte mucho a ti mismo y tirar y tirar sin calidad alguna del carro de tu vida.
Sé claro y exigente contigo mismo. Tienes una sola vida y has de emplearla lo mejor posible, no haciendo demasiadas cosas, sino solamente aquellas que te son indispensables para vivir bien según tu pensamiento más que según tu dinero y tu haber.

¡Animo! Vive alegre