Saludo matinal

En el fondo de la mayor parte de infelicidad matrimonial hay trivialidades, decía Sabath

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Se llama John Sabath. Es letrado de Chicago. A lo largo de su vida ha tenido que asistir y sentenciar 40.000 juicios de matrimonios desgraciados. Haciendo un día recuento de toda su actividad judicial, llegó a esta sabia conclusión: En el fondo de la mayor parte de la infelicidad matrimonial hay trivialidades.
A veces puedes creer que son las grandes diferencias y los grandes problemas los que pueden llegar a arruinar a los matrimonios. La experiencia de este jurista dice lo contrario.
Muchas veces la trivialidad o la rutina son, de verdad, las que arruinan la vida matrimonial.
Se van haciendo una costra de indiferencia, de falta de atenciones y de detalles que impide tener una relación realmente humana.

Puede que tú, amigo, seas una excepción. ¡Enhorabuena! Pero la mayoría de los matrimonios viven mal por rencillas tontas, por falta de comprensión y de humildad, por falta de no saberse perdonar a tiempo cualquier choque que nace y sirge de la relación diaria.

Cuida, por tanto, las cosas pequeñas al máximo. Si éstas se cuidan, todo irá bien. Si, por el contrario, no cuidas las cosas pequeñas puedes caer en la indiferencia, en la apatía, en la muerte del matrimonio.

Acostúmbrate a discutir tus dificultades con serenidad, sin alterarte. ¿Por qué no dedicas a esto algún tiempo al mes? ¿Por qué no te revisas? No se trata de ir tirando. Se trata de tirar bien. Sé feliz y haz feliz a los demás en tu vida de casado.

¡Animo! Vive alegre