Saludo matinal

El mejor modo de educar a los hijos, es educar a los padres, dice Marchi

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Hay ciertos colegios e instituciones que tienen, junto a la escuela de niños y niñas, una escuela de padres. Me parece una buena idea. Es una forma excelente de combatir la grave crisis que existe, hoy día, en los padres.
La pedagogía y la psicología hablan de educar a los padres. La educación y la enseñanza casi imponen cursos de reciclaje para los profesores. Tienen que estar día. No basta saber. Hay que saber educar hoy. No basta ser padre, es decir tener un hijo. Hay que saber educarlo hoy. Es la mejor inversión.

Por supuesto que una de las fórmulas ideales es el ambiente familiar, es decir, el ambiente de unos padres preparados, a pesar de las dificultades económicas, para afrontar el tema clave de la educación de sus hijos.
Este ambiente familiar solamente lo pueden dar los padres. Los demás pueden ayudar o colaborar.
A algunos padres habría que decirles que siguen cultivando un tipo de vida que es más propio de la soltería que de estado actual de casados.
La gran modernidad no consiste en lo externo: ropa, amigos, aire de fiesta...todo es necesario..., sino en estar pre preparados para la misión que, libremente, han escogido el día de su boda.

Luego, ante el imperativo amoroso de los hijos, se renuncia a todo lo demás con gusto y con alegría.
Acepta la educación a tu edad. No lo sabes todo. Ponte al día mediante lecturas que se refieren a los hijos, a la juventud actual para aprender a tratarlos. No olvides que hace falta para educar no sola ante el amor instintivo de madre, sino también la inteligencia.
 

¡Animo! Vive alegre