Saludo matinal

La juventud es el período de la vida, es un estado de espiritu, un afecto de la voluntad decía McArthur.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

De historia sabes mucho. Puede que no hayas leído demasiado sobre este personaje. Pero el cine americano te habrá ofrecido la oportunidad de conocerlo muy bien. Ya sabes que fue el conquistador de Japón en la última Guerra Mundial.
Cuentan sus amigos y allegados que sobre su mesa de trabajo tenía escrito con bellas letras esta consigna: “La juventud no es un período de la vida. Es un estado de espíritu, un efecto de la voluntad”.
Haz una breve reflexión sobre esta frase que tanto le valió a él en su vida.

La juventud o la vejez no son patrimonio de los años y del tiempo. Lo que importa es tener un espíritu joven, vivo, imaginativo, creador y una voluntad activa y creativa también y, por supuesto, un gran deseo de mejorar y de progresar en la vida.
Hay personas de edad que da gusto ver el espíritu joven que poseen.
Conocí mejor a un amigo durante varios años. Ahora ya está jubilado. Es doctor en varias especialidades de medicina.

En la conversación me dice: Ahora empiezo a profundizar a gusto sobre esta materia y a perfeccionar mi inglés. Un joven de espíritu.
Hay jóvenes en edad que son viejos en espíritu y ajados en el corazón. Ser joven o viejo es una historia muy personal. Según te cultives y según sean tus ideales, así será tu vida. Los años arrugan el rostro por ley natural. Pero el espíritu ilusionado, vivo, emprendedor no se con los años. La desilusión es la mejor manera para envejecer. Sé, amigo, una persona llena de vida, creatividad y siempre serás joven.
   

¡Animo! Vive alegre