Saludo matinal

Tres cosas son necesarias en la vida: tiempo, orden y voluntad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Hoy te invito a que hagas un cuadro de ti mismo. Mira, es muy sencillo. Coge un bolígrafo y una hoja de papel. No te importe cómo salga. Lo que te interesa es que lo hagas.
Se trata del cuadro de tu vida.
El lienzo es el tiempo; el marco es el orden; el pincel es tu voluntad.
Primeramente, pinta el tiempo. Sé sincero. Hay algunos que, a lo mejor no lo hacen porque dirán que les falta tiempo. No es cierto. El tiempo se nos da a todos. Lo que ocurre es que algunos lo malgastan y otros lo aprovechan. Intenta reflejar las horas del día y cómo las aprovechas. Es el tiempo dedicado a tu trabajo y el tiempo dedicado a ti mismo.

En segundo lugar, dibuja o pinta con orden.
Ordenar tu tiempo es fundamental. Si eliges bien, te darás cuenta de lo que es más urgente y más interesante para ti. No se trata aquí tanto de un orden material cuanto de un orden psicológico. Hay personas que todo lo basan en el orden externo pero internamente están vacías y se aburren terriblemente.
En tercer lugar, pinta la voluntad. La voluntad es el torrente que, si lo ordenamos bien y empleamos rectamente, nos da la medida exacta de todo.
La voluntad mide nuestros deseos, sueños y nuestros planes. Con la voluntad todo se alcanza. Querer es poder y poder es querer.
Hay que exigirse el esfuerzo de no descansar hasta acabar cada día la tarea propuesta. Hay que dominar el deseo de querer descansar ante la menor fatiga. Para tener voluntad hay que querer muy de verdad, ver realizados nuestros sueños y nuestros planes. Con estos tres elementos: tiempo, orden y voluntad, conquistarás con éxito la vida.
 

¡Animo! Vive alegre