Saludo matinal

La vida es demasiado breve para ser pequeña, decía Disraeli

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Quizá no hayas caído en la cuenta- debido a tu mucha actividad- de que tienes una sola vida, un preciado tesoro que has de aprovechar al máximo y no perderlo en mil cosas que lo estropean y empobrecen.
Por más que tú quieras retroceder tu vida a tiempos pasados, no puedes. Por más que quieras quitarte años de vida de encima con cremas y operaciones, no puedes.
La vida sigue su curso independiente de tus deseos. Ella tiene su ritmo y el ritmo que tú le marques de creatividad sólo consigues pasarla bien y en provecho para ti y para los demás.
Lo que sí depende de ti es hacerla grande o pequeña con el talismán de tu voluntad.
La vida es breve. Lo dice la Biblia en muchas ocasiones:”Recuerda que has de morir”. La vida del hombre es como un soplo que pronto se desvanece.

Lo que importa- ya que la vida es breve-, es vivirla con calidad. Más que la cantidad de días, horas, meses y años, lo que ha de importante en sumo grado, es que vivas tu vida, la única que tienes, con calidad y con virtud.
Da pena ver a la gente viviendo la vida vulgarmente; da pena ver a la gente arrinconada en su timidez, en su cómoda resignación, y contemplar que la vida se les va y que no han hecho nada. Cuando a D. Bosco le preguntaban sus alumnos cuándo iba a descansar, les contestaba: Descansaré en el paraíso.
Era tal la visión que tenía que tenía de la brevedad de la vida que supo aprovecharla al máximo. Solamente así consiguen hacer que la vida fructifique: haciendo grandes cosas por los demás. Son las personas valientes, las de gran corazón, las que pasan sus días por aquí abajo haciendo muchas cosas cualitativamente bien hechas. No desperdicies tus días.
 
¡Animo! Vive alegre