Saludo matinal

No te acostumbres a vivir engañado... de nada te servirá

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días


Ten en cuenta, amigo, que vivir no es engañar aunque muchas veces, te lo parezca y haya gente que tienen la torpe manía de engañar a todo el mundo. ¡Pobre gente!


Una forma de pasar por la vida- la que sea-, es ir aparentando lo que no se es, viviendo con disimulo las propias deficiencias y faltas. Este juego es muy peligroso porque fácilmente te puedes habituar a él e incluso llegar a tomarle gusto. Y ya ves, el primero que sale engañado eres tú mismo.


A mí me avergüenza que una persona no reconozca sus defectos. Le gusta sentir el halago falso de los demás escuchar sus errores claros y rotundos que tiene por el hecho de ser humano.


Me da vergüenza. Así no se puede progresar por la vida de la rectitud.


Te habrás dado cuenta también que, de ordinario, estas personas viven con tensión y angustia por el “qué dirán”. Y la razón es muy sencilla: más tarde o más temprano, la sale a relucir. Y cuando ésta aparece todo se descubre y esta pobre gente que vive de engaños, se viene abajo.


La verdad es siempre liberadora y costosa. Pero, ¡qué bello es ver a personas auténticas, a personas que van cada día con sus actos pregonando y proclamando la verdad por todas partes.

Así se triunfa en la vida. Es la única forma. Y cuando digo triunfa no me refiero únicamente a éxitos externos y visibles, sino también a otros éxitos que quedan en el mundo oculto de la maduración de la persona. Sé así, y te sentirás orgulloso de tu persona. Porque te recuerdo: Habituarse a vivir engañado no sirve a la postre de nada.

¡Animo! Vive alegre