Saludo matinal

Sólo hay tristeza cuando no se es Santo, decía León Bloy

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Hoy es la fiesta de los Todos los Santos. Día oportuno para que hablemos acerca de la santidad.


Hay en el cielo una multitud inmensa de 
hombres, mujeres, jóvenes y niños que secundaron durante su vida el programa de Jesús para ser santos.


Algunos de ellos destacaron de forma especial. Quizá sean los que mejor conoces. Pero hay millones y millones que, a lo largo de la Historia, se han santificado en el anonimato. Entre los santos contaremos con familiares y amigos nuestros: se nos adelantaron y nos esperan al mismo tiempo que interceden por nosotros.


Lo importante, amigo, es pensar que hoy es un día de esperanza: un día para cobrar ánimos; un día para añorar la meta a la que estamos destinados: el cielo.


Los santos nunca fueron tristes. Y si hay tristeza en ti o a tu alrededor, la causa no es otra que la falta de santidad.


No ser santos es lo mismo que haber fracasado en la vida- Deberíamos tener ante nuestros ojos este dilema: O santos o fracasados.

O vivimos santamente esta vida, o estamos despreciando neciamente nuestros días.


En este día convendría que pensases un poco en esto. El mundo busca alegría muy lejos de la santidad, precisamente en el polo opuesto...donde, quizá, esté el pecado.


Si fueses recto y honesto y bueno..., lo único que podría causarte verdadera tristeza sería no vivir más santamente. No dejes la santidad para la vejez. La santidad es el mejor camino para ser feliz. Santidad no es sinónimo de tonta bobería. Santidad es sinónimo de maduración en Cristo Jesús y en los valores que él nos transmitió como vida.


¡Animo! Vive alegre