Saludo matinal

No es la alegría sino la falta de alegría, la que es madre de todos los vicios
, decía el poeta y escritor, ensayista y filósofo Nietzche.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Nuestro mundo y el tuyo en particular, quizá esté necesitado de alegría. Esta es el mejor invento de Dios y uno de los regalos grandes que el hombre ha recibido. Cuando D. Bosco hablaba a los chicos y chicas, les decía: “Me basta que estéis alegres. La santidad consiste en estar alegres”.


La alegría lleva a la virtud. La falta de la alegría, por el contrario, engendra el vicio y es el mejor campo de cultivo.


Habría que hacer por todos los medios de comunicación social una campaña a favor de la alegría. Hablamos de la auténtica alegría: la que nace desde dentro y se comunica sin falsificaciones a los otros; la alegría que nace desde dentro y se comunica sin falsificaciones a los otros; la alegría que nace de la persona sin doblez ni segundas intenciones; la alegría que mana del corazón limpio. Porque, amigo, esto es alegría: no la simple acumulación de diversiones pasajeras y ruidosas.


No es fácil tener esta alegría. No hay tiempo para cultivarla. No hay tiempo para gastar el tiempo con los amigos sinceros y con la familia para sembrar el don inapreciable de la alegría.


Nos atrae más el momento fugaz, la sonrisa estruendosa de la pandilla de amigos.


La alegría es una delicada flor que nace en el jardín de tu corazón cultivado y que está en paz con Dios y con todo el mundo.


Haz, si quieres, hoy una breve entrevista a la gente que vas a tratar. A lo mejor no viven alegres porque viven a la buena de Dios y porque no se entregan a cultivar este rico valor que nos hace a todos vivir mejor y a sentirnos más oxigenados.


Para ser alegre hay que ser sencillo, abierto y estar continuamente en guerra contra el propio egoísmo. En un mundo de alegría el vicio no tiene lugar. Luego si hay vicio es porque falta la alegría. Vívela en ti mismo y en el mundo que te rodea. Harás mucho bien.¡Animo! Vive alegre


¡Animo! Vive alegre