Saludo matinal

La felicidad no se encuentra, se hace

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

La conversación y el anhelo más grande de todas las personas es alcanzar la felicidad y vivir felices y sin dificultades.


Pero si asistes atento a las motivaciones que cada cual da de acerca de la felicidad, te darás cuenta de que las posiciones son diversas ante ella. Diría que ante la felicidad hay tres actitudes fundamentales:
PRIMERA ACTITUD: Aquellos que piensan alcanzarla algún día aunque sea de forma milagrosa. Y así es difícil lograrla. Ellos la esperan y desean, pero no se mueven lo más mínimo. La felicidad no se puede vender por ningún precio. Estos pobres se pasan la vida lamentándose.


SEGUNDA ACTITUD: Hay otro montón de personas que se pasan la vida buscándola, la desean vivamente y con quinielas y con rezos esperan conseguirla. No trabajan seriamente por ella y por eso, al final de sus vidas, tienen que confesar que se han quedado a medio camino, Parece que van preguntando por todas partes: ¿Eres tú a quien yo busco? Y nadie le contesta... a no ser que sea con risas y bromas.


Y pienso que la desilusión y la desesperanza se apoderan de ellos. Una pena.


TERCERA ACTITUD: Hay otro grupo de personas que hacen algo más que esperar y buscar. Son personas que se conforman con lo que tienen y con lo que tienen son felices.


Son almas creadoras y como tales saben crear a su alrededor la felicidad.


Y te pregunto: ¿En qué actitud estás tú? Colócate entre aquellos que son felices creando felicidad y no esperando milagros monetarios.

¡Animo! Vive alegre