Saludo matinal

El corazón más interior no se deja dar órdenes, decía Séller

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Si te pones hoy a ojear las revistas, te darás cuenta de que hay en España- igual que en el extranjero- muchas revistas dedicadas al corazón.


Este es un tema interesante para los lectores, para las conversaciones, para los libros, para la poesía y para el chisme morboso.


Pues bien: ¿sabes lo que ocurre en el santuario íntimo de tu corazón? Lo sabes. Que allá nadie da órdenes: ni la inteligencia, ni la voluntad consiguen, algunas veces, que les obedezcan. El tiene sus propias leyes.


Entonces...¿quién manda en el corazón? Pues la respuesta es muy sencilla: en el corazón solamente manda el mismo corazón, el amor que nace de él.


Normalmente, es el amor que tienes a ti mismo y otras veces el amor que tienes a los demás, es quien manda en ti. Solamente el amor es quien puede dar órdenes al corazón.


Por tanto, de la misma calidad y forma que sea tu amor así será tu corazón.


Amigo, no andes de aquí para allá desperdiciando tu tiempo y tu vida en frivolidades y superficialidades que en nada pueden enriquecer tu corazón ni tu amor.


Si así marchas, tu vida es un conglomerado de actividades no dirigidas acertadamente por los dictámenes de tu corazón.


Cultiva tu corazón para que en él reine un amor verdadero y auténtico. Cuando trabajes así, te sentirás feliz y dichoso.


El corazón más interior no se deja dar órdenes. El corazón alicaído y superficial vegeta y marcha a la deriva porque no está alimentado por la sangre limpia de tu lindo corazón.

¡Animo! Vive alegre