Saludo matinal

El infierno es haber dejado de amar; decía el novelista francés Bernanos.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

En nuestro mundo que se dice ser demasiado sensible, están sobrando muchas palabras. Una de ellas es el infierno. Hay ciertas molestias y rechazos ante esta palabra que suena a arcaica. ¿Por qué será?


Una razón que fácilmente se te viene a la mente es el hecho de que gran parte de nuestra sociedad estás buscando simplemente satisfacciones en todo. Por eso los pensamientos que nos hablan de algo contrario a estas satisfacciones, nos sumergen en un mar de tristeza y no queremos oírlos. El pensamiento del infierno es, por supuesto, muy molesto para algunos.


Amigo, dejando aparte el tema del infierno teológicamente considerado, sí aceptarás- si quieres- que oigas algo del infierno real que existe a tu lado.


¿Qué es este infierno? Este infierno es vivir odiando o quejándote continuamente.


Infierno es haber desesperado de encontrar a alguien por quien y para quien luchar.


Infierno es vivir por pura inercia, sin ideal, sin entusiasmo.


Infierno es , sobre todo, haber dejado de amar. Cuando no se ama, la vida no tiene sentido. Y el infierno se está viviendo ya aquí porque le has cortado a tu vida el surtidor, el manantial que vigoriza y da frescor y alegría a tu existencia.


Por eso te invito esta mañana a que analices tu vida y todo cuanto a ella concierne.
Tu vida no puede ser un desierto o erial. Tu vida ha de ser gloria anticipada, ya real aquí, amando lo esencial. Bernanos, que conocía bien el alma humana, escribió este profundo pensamiento que te repito de nuevo: El infierno es haber dejado de amar.

¡Animo! Vive alegre