Saludo matinal

Creer significa ser capaz de soportar dudas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

El problema que afecta a cierta gente de nuestros días es el tema de la fe. Se debaten en un mar de dudas. Quieren ver y experimentar con evidencia algo que es imposible. La fe no es ciencia. La fe es un tesoro, un don, un misterio.


Es un tesoro porque quien lo tiene es capaz de llegar a vivir con proyectos y con visos de trascendentalidad todos los acontecimientos de la vida diaria.


Es un tesoro y, por tanto, hay que saber guardarlo. Y la fe no se guarda para uno solo sino para hacerla germinar y para comunicar la dicha de tener de a aquellos que no la tienen.


La fe es un don. Jesús vino y su venida fue para muchos motivo de alegría porque aceptaron su mensaje y su vida: para otros fue motivo de rechazo; no creyeron en su palabra ni en su modo de vivir y de concebir la realidad humana. Por eso, el hombre que tiene la fe, posee un gran don que Dios da gratuitamente. A veces no se piensa mucho en el gozo de tener fe. Una pena. Cuando se tiene este don, la persona- ante situaciones fuertes-, es capaz de soportar mejor los contratiempos y las adversidades.


La fe es un don; no una adormidera; un don que, para mantenerlo vivo, hace falta luchar cada día por conservarlo vivo y unido a Dios y a los demás.


La fe es un misterio. Es inútil querer indagar, hurgar en el corazón de Dios. Somos limitados. Y esta misma limitación nos impide alcanzar y descubrir el corazón y los misterios de quien, siendo totalmente distinto a nosotros en su quehacer y en su forma de vivir, no podemos comprenderle. Pero aún sin comprenderle, nos fiamos de él y nos unimos a él. La fe nos levanta por encima de lo que puede alcanzar nuestra razón. Y nos da una explicación de aquello que nadie puede explicar. Tener fe se reduce a poder ser feliz aún en medio de problemas.


¡Animo! Vive alegre