Momentos de Paz

Una mirada contemplativa...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Una mirada contemplativa nos arranca del entumecimiento de las rutinas y percibe tesoros de Evangelio en los acontecimientos más sencillos. Descubre en el universo la radiante belleza de la creación” (H. Roger de Taizé, Carta de Praga, 1991).


“A imagen de Dios, los hombres son también creadores. La mirada contemplativa sabe admirar lo que el ser humano crea con sus propias manos, desde su infancia hasta la muerte.

Hay artistas cuyas manos creadoras son capaces de hacernos vislumbrar rostros de Evangelio, hasta el punto de que por una simple mirada se intuye el misterio de Dios.

En la belleza de una oración en común se desvela algo de lo inefable de la fe y de la indecible puerta a la adoración.

La mirada mística descubre un reflejo de la alegría del cielo en la tierra e intuye cómo franquear las rupturas de la comunión para ponerse en camino hacia las reconciliaciones.

Jesús, el Cristo, quisiera no elegir nunca la oscuridad. Tu luz es Evangelio. Luz de mi corazón, no permitas que mis tinieblas me hablen.

Cuando tus propias tinieblas te interpelan, su luz permanece siempre.

Ella penetra hasta lo más opaco que hay en ti”.

Te has levantado. Estas palabras del Hermano Roger te sacudirán tu comodidad y te llevarán hoy a que abras las puertas de tu ser entero para que se llene de luz.

Di hoy frecuentemente: Jesús, luz de mi corazón, no permitas que mis tinieblas me hablen.

¡Vive hoy feliz!