Momentos de Paz

Tu mirada se asombra...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Tu mirada se asombra al descubrir incluso en tierras lejanas, tantos jóvenes entregados al desánimo. Sus vidas parecen bloqueadas por la pérdida dela hermosa esperanza humana” (H. Roger de Taizé, Carta de Praga, 1991).


“Sin embargo, tu mirada parece vislumbrar también esa multitud de jóvenes atentos a descubrir el sentido de sus vidas; los jóvenes que no se atreven a decirse a sí mismos: ¡Animo! ¡Inténtalo de nuevo! ¡ ¡Que tu alma viva! !Abandona el desánimo!

¿Dónde encontrar ese impulso? Ese impulso toma su fuerza cuando en la fe, en un sobresalto de confianza, se vive con intensidad el momento presente, el hoy de Dios.

Ese impulso no se adquiere de una vez para siempre. En toda edad, de la infancia a la vejez, la audacia está en retomar mil veces el camino, para atravesar las horas de la duda en las que la fe parece desdibujarse.

Hace 26000 años, un creyente de los primeros tiempos lo había comprendido ya así:” Los prodigios o los designios de Dios para vosotros son designios de paz y no de desgracia. El quiere ofreceros un porvenir y una esperanza” (Jeremías, 29,11).

Vivir intensamente el momento presente supone dejarse habitar por Cristo.
Su palabra es nítida:” Hoy quisiera alojarme en tu casa”. Hoy, no mañana.

¿Quién es ese Cristo origen de un tal aliento? No sabiendo Dios cómo hacerse comprender por los hombres, vino él mismo a la tierra como un pobre, un humilde. Vino por medio de Cristo Jesús. Dios nos sería lejano si Cristo no fuera su transparencia.

¡Vive hoy feliz!