Momentos de Paz

Su sorprendente presencia...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Su sorprendente presencia es luz interior. Aunque parezca un pálido fulgor, resplandece en tu interior, incluso cuando te invade la impresión de no ser capaz de orar.
¿Llegarás a preguntar a Cristo:¿qué esperas de mí? (H. Roger de Taizé, carta de Praga, 1991.


“La oración es a veces muy concreta. El lenguaje humano apenas consigue expresar lo profundo de nuestro ser, pero en una oración de silencio interior nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu encuentran reposo en Cristo...Y brotan fuentes: el amor de su perdón, una bondad irreemplazable y esa armonía interior que el Espíritu Santo crea en nosotros.

La humilde oración viene a curar la herida secreta del alma y aparece un aliento que no cesará en nosotros nunca...

Nuestra oración no requiere de esfuerzos sobrehumanos. Como un leve suspiro, como la oración de un niño, nos mantiene alerta.

¿NO ha revelado Dios a los pequeños, a los pobres de Cristo, lo que los poderosos de este mundo no son capaces de comprender?

¿Quién bastante todo lo que los niños pueden transmitir por su sencillez, por su confianza, por una palabra o una pregunta tan inesperadas que despiertan a la comunión con Dios?

A toda edad. En un ser plenamente responsable, construido por las luchas interiores, un espíritu de infancia, espíritu de las Bienaventuranzas, insufla una fresca brisa de alegría y de asombro”.

Tranquilo. Adquiere o recupera tu alma de niño. ¡Vamos!


¡Vive hoy feliz!