Momentos de paz

Reza el agua eternamente...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 



“Reza el agua eternamente/ en el patio:/ y de repente/ un grito asustó a la rosa/ que se desmayó mimosa/ sobre el cristal de la fuente” (Fernando Villalón).


Me gustaría que te parecieras al agua. Está siempre a tu disposición; es humilde, obediente, fresca, limpia y pura.

Me parecería estar bien viviendo en permanente placer espiritual si cada día día, al levantarte, te pusieras como ella a orar o a rezar.

Mientras estás, en verano, sentado en el patio, el chorrillo del agua de la fuente, te quietara tus nervios; te hace soñar despierto y en lugares a los que no llega el rocío poético del agua.

Me gustaría que el agua fuera ara ti el medio a través del cual elevaras tu mente a Dios.
La rosa se embellece cuando la riegas. Tú te pones bella o bello en tu interior cuando te riegas con la fragancia de la oración.

Orar es hacer presente a Jesús en todo cuando haces, piensas o dices.

Me gustaría que tu persona fuera tan resplandeciente como el cristal de Bohemia. Cuando coges varias piezas y la tocas, parece todo una sinfonía de sonido.

Recuerdo que una vez compré en Praga varios vasos. La vendedora los tocaba uno tras otro. Era una armonía tan preciosa que te invitaba a llevarlos cuidadosamente contigo.

Haz de tu vida en la que vives una fuente de la que, al mismo tiempo que mana el agua, nazca en ti la fragancia de la oración. ¡Animo! Da nuevos cauces a tu vida

¡Vive hoy feliz!