Momentos de Paz

¿Qué ves en la noche...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“¿Qué ves en la noche/, dinos, centinela./ Dios como un almendro/ con la flor despierta;/Dios que nunca duerme/ busca quien no duerma,/ y entre las diez vírgenes/ sólo hay cinco en vela. /Muerto le bajaban/ a la tumba nueva./ Nunca tan adentro/ tuvo al sol la tierra./ Daba el monte gritos, / piedra contra piedra”. (Himno de Vísperas, Domingo II Semana).


Esta noche te invito a que, si te despiertas, pienses en hacer vela a quienes han fallecido hoy en países desconocidos. Vela con el Señor.

Te darás cuenta deque él es un almendro siempre florido. El nunca duerme amando y suspirando por ti y por cada ser que aletea vivo en el universo.

Hay una idea que te ayuda a vivir estas horas de falta de sueño o insomnio tranquila y relajadamente: el Señor bajó a la tierra. Nunca disfrutó tanto la tierra como las horas en que tuvo en su seno al autor de la vida.

Nunca se sintió tan feliz tu persona como cuando, en estos momentos, en lugar de impacientarte, te has entregado a pensar en los montes que daban gritos piedra contra piedra.

Eran gritos de regocijo por tener tan cerca al Señor.

Las criaturas de la tierra, todas, bendicen al Señor.
Los astros, la luna, las estrellas, los peces del mar...todos repiten por el mundo el mismo cántico: alabad, alabad al Seor.

Tú, tranquilo/a en tu aposento, vas esta mañana a emprender una jornada de alabanza.

Siéntete feliz como el libre es el viento.

¡Vive hoy feliz!