Momentos de Paz

Pueden existir pruebas...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Pueden existir pruebas en la existencia cuyo por qué desconoces. Ellas podrían minarte; el desánimo se convierte entonces en uno de tus perores enemigos. Pero un camino se eleva ante ti: crecer en Dios hacia un amor más grande.
Amar cuando los que te son más cercanos, íntimos, se alejan de ti y se sitúan como en otra parte” (H. Roger de Taizé, Carta de Praga, 1991).


“¡Detente, abre el Evangelio y descubrirás la apacible certeza: Inquietándose nadie pude añadir ni un solo día a su existencia...Mi paz te doy..Que tu corazón deje de angustiarse y de temer.

Los miedos y las ansiedades obedecen a nuestra condición humana, inmersa en sociedades heridas, continuamente vapuleadas.

Es en su seno donde todo ser humano, todo creyente, camina, crea, sufre y puede llegar a conocer pulsiones internas de rebeldía, y a veces de odio y dominación de conciencias.


La paz del corazón es una realidad interior generadora de vida en toda situación.

La paz del corazón no supone jamás olvido de los otros. No descuida la llamada a las solidaridades humanas que provienen directamente del Evangelio.

¿Quién abrirá los ojos en los dos hemisferios a la angustia de los inocentes: esos niños marcados por traumas afectivos, por abandonos humanos, esa multitud de personas ancianos que conocen el insoportable aislamiento? 


¿Quién aliviará el sufrimiento allí donde haya una morada miserable?”
Vive hoy sin miedo ni angustia. Pero, ¿no puedes aliviar a alguien?

¡Vive hoy feliz!