Momentos de Paz

Perdonar es una iniciativa... 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“ Perdonar es una iniciativa muy personal que conduce a la transparencia, Lejos de apartar de la solidaridad, nos acerca a quien sufre las opresiones, malos tratos, manipulaciones. Libera energías de compromiso hacia ellos” (H. Roger de Taizé, Carta de Madrás, 1986).


“Cuando se vuelven a abrir heridas del pasado, ¿te atreverías a perdonar incluso a aquellos que ya no están en esta tierra?

¿Amas sólo a aquellos que te aman? Esto puede hacerlo cualquiera sin necesidad del Evangelio. Rezar por aquellos que te hacen daño no es cualquier cosa.

Si el amor que perdona se convirtiese en un fuego, tu corazón dolorido volvería a vivir.

En tus luchas interiores, Dios estaba allí, y tú lo sabías. Caminando sin ver, como envuelto por la noche...¡ qué lucha tienes que llevar! No tanto una lucha contra la duda, como para mantenerte fiel y atreverte a llegar hasta el don de ti mismo, a un sí para toda la vida.

Algunos piensan que para comprometerse en este sí hay que ser excepcional. Pero a cada uno se le ofrece la posibilidad de crear en Dios un compromiso de toda existencia, y ello a partir de la propia condición humana”.

Debes sentirte alegre y contento contigo mismo. Dios está a atu lado contigo mismo. Dios está a tu lado para lanzarte al encuentro incluso de aquellos y aquellas que te caen antipáticos y “gordos”.

Atrévete a salir de tu mundo cerrado.

¡Vive hoy feliz!