Momentos de Paz

Para vivir una vida interior...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Para vivir una vida interior” (De la carta de la Fuentes, del Hermano Roger de Taizé).


“Donde quiera que estés, sea el que sea tu continente, tú quisieras percibir el misterio que está en el corazón de tu propio corazón, ¿presientes en ti, fugazmente, una presencia?
¿Has descubierto, tal vez con asombro, que el Resucitado da sentido a tu vida?

No una existencia resuelta y sin riesgos, sino una plenitud. Percibiendo un vacío en tu vida interior, buscas unas fuentes. No ignoras la fragilidad de tu confianza en Dios, pero llegarán días en que dirás.”Tú, el Cristo, estabas en mí, y yo estaba ausente.

Estabas en mi, y sin embargo no te buscaba. Habiéndote hallado, tan a menudo te olvido, Pero tú, el Cristo, continúas amándome. Y allí entonces, creciendo desde el abismo de mi ser, un fuego me abrasaba.

Y ardía queriendo que fueras el todo en mi vida. Te llamaba y te preguntaba: tú bien sabes qué soy y dónde me encuentro, ¿cómo puedes todavía amarme y poner en mi tu confianza?

Esta es la razón de Dios. No tiene otra: amar y amar a fondo perdido”.

¿No te parece bonito que te entregues a los otros así?

Dios no pasa cheques bancarios por lo que hace por ti. 

Cuando la tarde cae por la verde colina de Taizé, el hermano Roger saluda a la gente. Le manifiestan sus penas y alegrías. Y él, con su cara y corazón de bondad, les dice la palabra oportuna para que vuelvan a la felicidad.
Si alguna vez puedes, relájate en Taizé durante una semana. Vives, ya lo sé, una rica vida interior, pero te interesa comunicarla a los demás.

¡Vive hoy feliz!