Momentos de Paz

�Para qu� llamar caminos...

Autor: Padre Felipe Santos Campa�a SDB





“�Para qu� llamar caminos/ a los surcos del azar?.http://mariologia.org/ Todo el que camina anda,/ como Jes�s, sobre el mar” (Antonio Machado).


Camina, camina. No te canses de caminar. La verdad est� en tu vida y en la vida de los otros. Camina, no ceses de andar por las veredas de este mundo, tan anchas como t� las quieras imaginar.

Es precioso que tus pasos, cada d�a, eleven tu mirada al cielo.

Mientras tu cuerpo camina erguido sobre tus dos piernas, dale gracias
A tus pies que te permiten andar y entrar a museos, adentrarte en la mar, pasear por el alfombrado prado de flores, por la altura de la monta�a o por la ribera de la playa.

Detente un momento. Escribe sobre la arena: Gracias, pies amados.

Quiero que tomes conciencia de tu cuerpo en este d�a.

El vale m�s que el barco que va por alta mar. Es la perfecci�n de las perfecciones. Dios lo hizo al final como un dechado de su obra creadora.

Tantos miles de pasos andados por diversos lugares, por naciones distintas a la tuya, camino de tu f�brica, a tu colegio o facultad universitaria, a tu casa diariamente.

Y, sin embargo, no has ca�do en la cuenta de su valor hasta que te has roto una pierna o, si eres mayor, la artrosis ha impedido que andes a a gusto.

El barco velero anda suave por la superficie del mar. El viento lo mueve tranquilo. Los peces lo ven al pasar. No piensa en nada.

T�, amigo/a, piensa en el don de tus pies.

�Vive hoy feliz!