Momentos de Paz

Hacer de la tierra...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“No ignoras que grandes regiones del mundo son hoy tierras desérticas para la fe. ¿Eres tú de los que abren caminos de la comunión, caminos de la purificación y de reconciliaciones? Ten confianza. Cada uno ha recibido los dones para ello... y los dones del Espíritu santo no se agotan nunca. ¿Existe luz más diáfana que la de una vida ofrecida por la reconciliación? (H. Roger de Taizé, Carta de Praga, 1991).


“Para el Evangelio, la reconciliación no es nunca retardada sino inmediata. No puedes perder el tiempo intentando jugar por la intención.

La reconciliación cuida la no dramatización de la situaciones. No se entrega a descubrir quién tuvo razón y quién se equivocó, nada paralizaría tanto las capacidades creadoras.

¿Construirás caminos de confianza y reconciliación en la familia humana, y con más razón aún en esa comunión única que es el Cuerpo de Cristo, su Iglesia?

Cristo no ha venido a crear una religión más, sino a ofrecer una plenitud de comunión con él, el Resucitado.

En el corazón de Cristo, esta comunión es vasta como grande es el universo. Ella inspira en nosotros un asombro: el amor de su presencia, el amor de su perdón.

Tú, Cristo, no has venido a juzgar al mundo sino que, por ti, toda criatura humana sea salvada, perdonada.

Aunque tuviéramos el don de hablar en nombre de Dios, aún si tuviéramos una fe que mueve montañas, si nos falta el amor, de nada nos sirve”.

¿Qué tipo de mundo construyes?¿ Eres atento y atenta al perdón?

¡Vive hoy feliz!