Momentos de Paz

¿No hay milagros en la tierra? 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“¿No hay milagros en la tierra? El amor que perdona es uno de ellos. Abre delante de ti un espacio nuevo, que te hace libre, enteramente libre. Intuyes en ti algo de Dios que no puede desgastarse, que no se desgastará nunca. La contemplación del perdón de Dios se convierte en un resplandor de bondad en el corazón muy sencillo que se deja conducir por el Espíritu” (H. Roger de Taizé, Carta de Madrás, 1986).


“En su invisible presencia, el Resucitado podría expresarse así: Yo sé que conoces lo mediocre y lo sombrío. Pero puedo decirte que estoy contigo, a tu lado, delante de ti. Feliz el que da su confianza sin haber visto.

Dudas y dices: va apagarse mi fuego. Pero no eres tú quien lo ha encendido. No es tu fe la que crea a Dios, no son tus dudas las que lo van a arrojar a la nada.


La fe es una sencilla confianza puesta en Dios, tan sencilla que todos pueden acogerla.

Para un corazón atento, la confianza en Dios tiene suficiente con casi nada.

Con ese poco Dios realiza lo esencial... Y todo, en uno mismo, se simplifica el modo de vivir, la relación con los demás.

En cualquier edad, ¿ quién no se sorprende a sí mismo diciendo: escucha, escucha mi oración de niño?

Y siguen los combates cotidianos. Lucha y contemplación se unen”.

Tú, amigo/a, que haces este momento de paz, eres fuego y, sin embargo lo tienes semiapagado. ¡Animo! Enciéndelo del todo.

¡Vive hoy feliz!