Momentos de paz

Nada en ese milagro...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 



“Nada en ese milagro/ podía se recuerdo:/ porque el recuerdo es/ la pena de sí mismo,/ el dolor del tamaño/ del tiempo,/ y todo fue eternidad: relámpago./ Si quieres recordarlo/ no sirve el recordar./ Sólo vale vivir “ de cara hacia ese dónde,/ queriéndolo, buscándolo” (Pedro Salinas).


Te puedes imaginar que el recuerdo del que habla el poeta es el amor.
Hoy podrías detenerte en la observación de la gente de tu bloque, alguna, que haya sufrido el fracaso del amor en su vida o en su matrimonio.

Te preguntarás alguna vez: ¿Cómo es posible que falle la gente en la esencia de la vida? ¿A qué se agarran? ¿Qué entienden por amor?...¿Cómo pueden sufrir, pasarlo mal?

En segundo lugar, escucha hoy a la gente que vive del recuerdo pasado. ¿De qué les sirve? Solamente para encender la llama de los malos o buenos momentos pasados.

Para el caso es lo mismo. Se le va la vida pedazo a pedazo, y el presente luminoso de cada día lo viven envuelto en tinieblas. ¡Vaya tontería!

Tú, amigo/a, pon en marcha tu amor cada día. Así será fresco, lozano y maduro como fruta dorada por el sol del mediodía.

Quiere y busca, busca y quiere en cada instante lo mejor de ti mismo/a.

Verás que en estos instantes de paz, insisto continuamente, en la raíz de tu felicidad: ser tú mismo.

Es una reiteración para que te sientas cómodo, alegre y dichoso con tu preciosa vida.

Lo demás son zarandajas, Mi vida, decía una joven, es un poema de amor.

¡Vive hoy feliz!