Momentos de Paz

Luz, Señor, que ilumine las campiñas...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Luz, Señor, que ilumine las campiñas/ y la ciudades; que a los hombres todos,/ en sus destellos mágicos, envuelva/ luz inmortal; Señor, luz de los cielos,/ fuente de amor y causa de a vida”( Himno de Laudes, Martes, III Semana).


Hoy, en unión con Jesús, te ruego que te relajes contemplando las campiñas y la luz nueva que aparece sobre los trigales y sus hierbas, sus árboles y su tierra amplia.

Hoy, viendo tu ciudad cuando amanece, ante tanta luz y anuncio publicitario, te invito también a que no dejes pasar desapercibido por tus cinco sentidos los destellos mágicos de la naturaleza y, sobre todo, los destellos mágicos que tienes en tu persona.

Es curioso que hay detalles que nunca observamos en las personas, aun cuando las veamos físicamente todos los días.

Ve en esas personas fuentes de amor, luces de inmortalidad. En ellas habita Dios; en ellas late la vida divina, espejo divino en sus venas, en su cuerpo que se mueve, que anda, que trabaja...

Déjate envolver por su hermosura. Sé elegante y aprecia a esas personas a las que nunca dices nada.

Comunícales, hoy, tu impresión gratificante de su conducta, de su porte, de todo cuanto de noble ves en sus ojos y en sus detalles.

Piensa que la gente está deseosa de palabras bonitas, dichas con sinceridad y no por simple adulación.

Esta mañana, decía una joven cuando iba al trabajo, alguien me ha saludado de forma especial. He trabajado a gusto pensando en la frase que me dijo:¡Animo, joven, eres una flor que acaba de nacer en otros corazones!

¡Vive hoy feliz!