Momentos de Paz

Lo vi muy bien...

Autor: Padre Felipe Santos Campa�a SDB





“ Lo vi muy bien,/ aquel ni�o jud�o/ que estaba all� esperando/ a que se abriesen/ los hornos crematorios de Auschwitz.. Lo vi muy bien;/ llevaba una t�nica ligera/ ce�ida con un cord�n de esparto. / Ten�a 12 a�os,/ la misma edad de Cristo/ cuando se escapa de su casa/ a discutir con los doctores del Templo. Puede ser aquel ni�o/ fuese el mismo Cristo.http://mariologia.org/El hombre que tos crucificamos” (Le�n Felipe)


Hoy te pongo en contacto con la brutalidad de los hombres cegados por torpes ambiciones. S�, ya habr�s visto en pel�culas, en la tele o en narraciones hist�ricas los horrores de hace 60 a�os.

La raz�n de tales sufrimientos inhumanos no es otra que la aberraci�n y la locura desmedida de los hombres.
Hoy, sum�rgete en los seres que han pasado a mejor vida por el crimen absurdo y est�pido de algunos seres humanos que han querido ir contra la raz�n y contra la igualdad que todos tenemos ante los ojos de Dios.

Horror de ayer, horror de hoy en mucho lugares de la tierra. Parece ser que la ambici�n no tiene cura. No hay medicina para ella.

Hay hombres que siguen siendo peor que los lobos para sus semejantes. Digo peor, porque las armas mort�feras acaban pronto con media humanidad.

Pero detente en tu barrio, en tu ciudad. Hay gente que sufre. Y te ruego, por favor, que no pases desapercibido ante el dolor de los otros.

Los medios de comunicaci�n social anuncian el d�a del padre, de la madre, de san Valent�n...pero no anuncian el d�a del enfermo en el sexto domingo de Pascua.

Ve en el enfermo a Cristo. �Qui�n eres t�?, le pregunt� una vez un joven a Cristo?
Y el Se�or le contest�: Aquel enfermo que fuiste a visitar y aliviar sus penas.


�Vive hoy feliz!