Momentos de Paz

Los árboles son santuarios...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad” (G. Papini).


Si has estado alguna vez en el nacimiento de un río, habrás podido contemplar árboles centenarios. Y si no en la ribera de los ríos, sí al menos en los bosques naturales, como Cazorla.

Cien años dan mucho de sí. Por la copa de los árboles con tantos años han pasado miles de amaneceres y atardeceres como besos acariciadores.

Observa la robustez de sus troncos, las arrugas que tienen, las curvas de sus ramas, la ruptura del paisaje con su contraste a flor de piel...

Amigo/a, te confieso que siento una gran admiración por los árboles tan viejos, tan sufridos ante temporales y ante sequías.

Muchas veces, en tu alma cristiana o de buena voluntad, habrás elevado a Dios plegarias sentidas por la riqueza y esbeltez de estos gigantes del bosque.

Pregúntate: ¿ ¿Qué son mil años en presencia de Dios? Son como un ayer que pasó.

Dios es siempre eterno, siempre amado en sus criaturas naturales y por los millones y millones de seres racionales y libres, que aunque cometan atentados y hagan el mal, Dios los quiere siempre y busca su arrepentimiento.

Tú, creyente, sabes de sobra que por tu mente y por tu corazón en contacto con los árboles, te sientes purificado y con ganas de dar gracias a Dios por todo cuanto ha puesto ante tus ojos.
Hoy te invito a que medites ante un árbol. Sencillo, elegante, contaminado...pero nunca protesta.

¡Vive hoy feliz!