Momentos de Paz

La pintada a caricias ideales...

Autor: Padre Felipe Santos Campa�a SDB

 




“La pintada a caricias ideales.http://mariologia.org/ De toda bendici�n, todo consuelo,/ la que mira a la tierra desde el cielo/ con los divinos ojos maternales”.(Manuel Machado)


Si eres creyente, seguro que no faltar� en tu casa una imagen, un cuadro de alguna Virgen que te guste y de la que eres un ferviente devoto.

Cada d�a la ves, cada d�a recreas en ella tus bellos anhelos; cada d�a le diriges tu mirada para que sea transparente como la de ella; cada d�a susurran tus labios alguna plegaria; cada d�a conversas con ella; cada d�a se ilumina tu interior tan s�lo con su presencia.

La persona busca siempre un ideal femenino en el cual proyectar todas sus ansias de belleza, sus inquietudes de perfecci�n, la delicadeza de alma, la sensibilidad exquisita, tan maltratada en nuestros d�as por mor del consumo y otras indignidades que la afean.

La Virgen no est� fuera de ti, Est� dentro de ti. Ella la proclam� su Hijo, al morir en la Cruz, la madre de todos los hombres.

Por eso, desde el cielo resplandeciente mira a la tierra para aportarle el contenido sensible que necesita la persona.

Por eso, ella, Madre y Maestra de cada uno sabe mirar como amor de Madre a cualquiera sin distinci�n de razas, lengua o naci�n.

Su mirada es maternal y al mismo tiempo divina. En eso se diferencia de nuestras madres: en la divinidad.

Mira, desde hoy, el cuadro que tienes en casa con un acento po�tico y lleno de caricias ideales.

�Vive hoy feliz!