Momentos de Paz

Hubo en ellos...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Hubo en ellos energías inesperadas. A través de su existencia llena de sencillez, de compartir, de solidaridad, su vida nos habla” (H. Roger de Taizé, Carta de Madrás, 1986).


“Ellos disipan la indiferencia que paraliza al ser; desarman la desconfianza y el odio.

Son portadores de confianza y reconciliación. Conscientes de que Disonó desea los conflicto armados ni cualquier otro tipo de sufrimiento sobre la tierra, ellos toman iniciativas.

Hacer un mundo más habitable, comprender por la confianza del corazón, vivir de la realidad del perdón, les hacen creadores con Dios.

Si la pasión del perdón se convirtiese en un fuego para ti, encenderías la llama de comunión en la noche de los pueblos.

¿Lo ignoramos? Dios nos quiere creadores con él. El ha aceptado un riesgo inmenso. El ha querido al ser humano no como un autómata pasivamente sumiso, sino libre para decidir personalmente el sentido de su vida, libre para perdonar, pero también para rechazar el perdón, libre para ser creador o no.

El se humano no tiene fondo. Su abismo llama al abismo de Dios. En las profundidades de sí mismo, Dios ya le espera.

Allí surge una fuente de donde extraer las energías creadoras”.

Te imagino en este día, en tu momento de paz, pensando positivamente en lo que puedes crear a tu derredor en este día que se abre como una aurora ante tus bellos ojos.

¡Vive hoy feliz!