Momentos de Paz

Hacer de la tierra...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Hacer de la tierra un lugar acogedor y más habitable supone en particular utilizar las enormes posibilidades de la ciencia y la técnica. Ellas consiguen aliviar el sufrimiento, suprimir el hambre y permitir que viva sobre al tierra esa familia humana que crece en proporciones no conocidas antes” (H. Roger de Taizé, Carta de Praga, 1991).


“Por indispensables que sean los medios, por sí solos no son suficientes.

Si una buena mañana nos despertáramos en sociedades funcionales, tecnológicamente muy avanzadas, pero en las que se hubiera apagado la confianza de la fe, la inteligencia del corazón, la sed de la reconciliación, ¿ cuál sería el futuro de la familia humana?

En todos los continentes son muchos los jóvenes, las mujeres, los hombres e incluso los niños que disponen de todo lo necesario para curar situaciones heridas. Los pobres de la tierra, carentes de medios, han abierto caminos con mucha frecuencia.

Los hay que se han levantado, y con sólo sus manos han derribado murallas de miedos y humillaciones.

Saben que no hay pueblo más culpable que otro, y ahora intentan apartarse de la desconfianza del pasado, próximo o lejano.

Es esencial no humillar nunca a los hombres de una nación de la que algunos dirigentes hubieran cometido en la historia actos de terror.

Son multitudes las que han dado todo lo mejor de sí para ser fermento de confianza entre las personas, entre los pueblos”.

Te imagino hoy en tu trabajo, en casa, en tus relaciones...siendo fermento de paz y de unión.

¡Vive hoy feliz!