Momentos de Paz

Frente a la resurrección se hallan nuestras respuestas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Frente a la resurrección se hallan nuestras respuestas” (Hermano Roger de Taizé).


El hermano Roger es una persona fascinante, enamorado totalmente de Jesús. Se siente algo especial en su presencia. Su mirada te atraviesa el alma como un dardo de amor divino.

Es el fundador de la comunidad ecuménica de Taizé. Con sus noventa y tantos hermanos, todavía se mueve aceptablemente a sus 88 años.

Te dedico hoy estas palabras pronunciadas en junio de 1986:

“Tú, el Resucitado, sabes que nuestro ser aspira a contemplar a Dios, y esto para realizar tu voluntad allí donde estamos, en medio de los demás.

A causa del Evangelio, podemos decirte: yo sé que mi Redentor vive, pero también: ven en ayuda de mi poca fe. 

Y tú ya has respondido: felices quienes creen y dan su confianza sin tener necesidad de ver.

Cada vez que sea crea una distancia entre tú y nosotros, tú nos ofreces el silencio interior para permanecer en ti sin dejarte.

Esa promesa es tuya: permaneciendo cerca de ti, el Resucitado, algo se renueva en nosotros, una alegría, la sencillez, la misericordia, tomadas de las Bienaventuranzas.

Algunos años después de la muerte de Jesús, un cristiano hacía una experiencia cautivadora. Escribía: Si alguien tiene relación con Cristo Resucitado, todo se renueva en él”.

¿Eres tú de esos? No lo dudo. ¡Animo!

¡Vive hoy feliz!