Momentos de Paz

Europa ve por television ...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Europa ve por la televisión el sufrimiento de los pueblos, que además de la miseria, sufren también terremotos, inundaciones, sequías, niños muriéndose de hambre, guerras.. Pero todo eso con la actitud de un turista que quiere “estar enterado” de las cosas exóticas que pasan en el mundo, pero sin comprometerse. Es que lo Metz llama la cultura posmodernista, una actitud que quiere inmunizarse contra el sufrimiento, que no quiere que el sufrimiento perturbe la paz de ese hogar que está viendo los sufrimientos humanos a través de la TV” (F. Cardenal).


Pocas palabras te bastan para introducirte dentro de esta descripción tan real, por desgracia, como lo que les ocurre a la gente sufriente y sumida en el dolor.

Tú, lo sé de antemano, sufres ante estas imágenes. Y en seguida das de lo que tienes a quien puede socorrerlos.
Son tus hermanos. ¡Qué buena persona eres!

Te felicito porque no has perdido nada de tu rica personalidad cultivada al contacto con la alegría propias y ajenas.

Me imagino que no eres un turista “enterado”, sino un ser humano que se desvive por los otros.

¿Has pensado lo duro que es que los ricos de Europa, algunos o muchos, vena al semejante morir y sufrir, y todo lo que vean en casa y en la caja tonta, lo tomen como una información más que se da de política, de partidos o sindicatos?

¡Qué horrible, Señor! ¿A dónde vamos a parar?

Conserva siempre en ti la dignidad, la sencillez de alma, y el corazón vivo latiendo de amor y de entrega y de compromiso por todos, especialmente, por quienes más te necesitan.

¡Vive hoy feliz!