Momentos de Paz

En las bienaventuranzas del Evangelio

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“En las bienaventuranzas del Evangelio, Cristo Jesús te revela una felicidad: dichosos los misericordiosos, sí, que se alegren” (Hermano Roger deTaizé, Carta de 1987).


“Esta bondad del corazón hace resplandecer a Cristo en ti. Nada aproxima más a la misteriosa presencia del Resucitado, Cristo en comunión, que está plenamente en este misterio de comunión que es su Cuerpo, si Iglesia.

Ahí, te unes a multitudes de mujeres, hombres, niños que, a través de la tierra, tratan de ser portadores de Cristo, sus testigos.

Si pudieras rezar con muchos de ellos:” Oh Dios, que día tras día, siguiendo a los testigos de Cristo de todos los tiempo, desee María y los apóstoles, me prepare interiormente as poner mi confianza en el Misterio de la fe.

Las conmociones provocadas por los cambios se intensifican a través de la tierra.. La familia humana está todavía en pleno alumbramiento

Los cristianos no son una excepción. Y ya a través de todos los continentes se anuncia una nueva primavera para la Iglesia. Con las heladas y borrascas que preceden a la primavera.

Esta primavera es ya visible donde el espíritu de misericordia aparece para humanizar nuestro corazón en la claridad de un amor fraterno.

Y allí se enciende una hoguera. Incluso bajo las cenizas, una brasa continuará ardiendo”.

Vive en este día la luz de la misericordia. Una traducción de esta palabra de la lengua en la que habó Jesús es ternura.

Sé hoy ternura, relajación para mucha gente. ¿De acuerdo?

¡Vive hoy feliz!