Momentos de Paz

El resucitado hace de nosotros su morada...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



El Resucitado hace de nosotros su morada...y descubrimos que el amor de Cristo se manifiesta ante todo por su perdón y su continua presencia” (H. Roger de Taizé, Carta de Praga, 1991


“¿Quién es ese Cristo, Amor de todo amor, de quien dice Juan: “Está en vosotros. Ese al que no conocéis” (Juan 1,26).

Es aquel que, resucitado, se alegra con nosotros, hoy, mañana y siempre. En él las fuentes de la alegría no se agotan nunca.

Es aquel que carga con nosotros las grandes penas de la existencia, las rupturas de la comunión... En su vida en la tierra, Jesús, plenamente humano, deja que las pruebas de los otros le alcancen en lo más profundo de sí mismo. Llora la muerte de su amigo Lázaro.

Más accesible para unos, más escondido para otros, es como si le oyéramos decir: ¿No sabes que estoy muy cerca de ti y que por el Espíritu Santo vivo en ti? NO te abandonaré nunca. ¡Nunca!


Por poco que percibamos del Espíritu Santo, él es vida para nosotros. Por poco que entendamos el Evangelio, él es luz entre nosotros.

Por poco que comprendamos la Eucaristía, ella es presencia viva en nosotros.

Y mientras permanecías lejos de Cristo Jesús, él te esperaba ya con estas palabras del Evangelio: En ti he puesto mi alegría”.

Te invito a que la desarrolles a tope. Toma conciencia de la presencia suya en ti.

¡Vive hoy feliz!