Momentos de paz

El mundo encierra la verdad de la vida...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“El mundo encierra la verdad de la vida,/ aunque la sangre mienta melancólicamente/ cuando como el mar sereno en la tarde/ siente arriba el batir de las águilas libres” (Vicente Aleixandre).

Me imagino que te has levantado contento de tus horas de reposo. ¡Me alegro de corazón! ¡Eres sensacional!

A tu lado, me presto para llevarte este momento de paz en la caricia de tu sonrisa y en las preocupaciones – no obsesivas – de este lindo día que acaba de estrenarse.

¿Por qué te quejas del mundo? ¿Por qué eres tan quejica, a veces, de l mal que anda? ¿Por qué?
Hoy te acompaño en el silencio, nunca lejos de tu ternura.

Sí, comprenderás que todo aquel o aquella que no estén repletos de ternura, el mundo les parece como una fantasma cruel que asusta y amedranta a la gente.

Ve, amigo/a, el mundo como una plataforma de tu gran verdad. Contémplalo como un mar sereno en la tarde, la mañana o la noche. El mundo no es malo en sí mismo. Lo hacen malo algunos ignorantes de su realidad y de su belleza.

Tú, con tu carga de ternura, lo haces habitable.

Si puedes hoy, vete a la montaña a darte un paseo. Mira el cielo azul que te cobija. Y si ves algún águila, escucha su vuelo raudo sobre tu cabeza.

Observa en ella su libertad de movimientos. Eres libre y, sin embargo, te cuesta salir de tus caprichos, de tus costumbres rutinarias.

Te cuesta cambiar y volar a gran altura. Pero, ¡animo! Nunca te desalientes. Eres fenomenal.

¡Vive hoy feliz!