Momentos de Paz

Donde estariamos...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“¿Dónde estaríamos hoy si algunas mujeres, hombre y niños no se hubieran levantado cuando la humanidad estaba abocada a lo peor?” (H. Roger de Taizé, Carta de Madrás,1986).


“Fueron impulsados hacia la esperanza humana, y a una presencia invisible... Supieron discernir un camino para vencer las desavenencias entre as personas y para atravesar las murallas que separan a las naciones, a las familias espirituales, a la razas.

Descubrieron, alzándose desde las profundidades de los pueblos de la tierra, la aspiración a la plenitud de la alegría, de la paz, pero también de un hondo lamento.

¿Y tú? ¿estarás sumido en una total indiferencia o pasotismo?

Desconcertado por la desconfianza entre las naciones, por los desgarros de los abandonos humanos, ¿acaso tus labios y tu corazón se habrán cerrado en los continuos “para qué, que no podemos hacer nada dejemos que las cosas sigan como están?

¿Te hundirás en el desaliento como Elías el creyente de los tiempos antiguos que, convencido de no poder hacer nada más por su pueblo, se dejó caer debajo de un árbol para dormir y olvidarse de todo?


O, por el contrario, ¿estás despierto, tú que tienes un largo camino por delante de ti? 

¿Perteneces al grupo de aquellas mujeres, hombres y niños que se alzaron en su momento?”

Me imagino que serás de estos últimos. No exijas demasiado. Todo tranquilo, trabaja por ser tú mismo y ser mejor.

¡Vive hoy feliz!