Momentos de Paz

Devuélveme aquellas puras...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Devuélveme aquellas puras/ transparencias de aire fiel,/ devuélveme aquellas niñas/ de aquellos ojos de ayer....( Himno de Laudes, Martes II Semana).


Hoy te encuentras de nuevo con los años felices de tu infancia. Con los años y con el tiempo no puedes girar – como si fueran las agujas de un reloj y darle cuerda para atrás.

Sin embargo, en tu alma, sí que puedes recordar- serena y apaciblemente- aquellos días y ratos felices jugando en la calle y sin pensar en nada malo.

Sólo esperabas que, al oscurecer, tu madre te sirviera la cena y fueras feliz al sueño.

Ahora, ya de joven o de mayor, le pides a Jesús que te devuelva aquellas puras transparencias de aire fiel; aquellos puros deseos que habitaban en tu corazón.

Hoy lo habitan muchas cosas que, tal vez, estén lejanas y distintas de tu prístino ser como niño o niña.

No es posible, físicamente, volver a aquel tiempo. Hoy, en tu momento de paz, habla con el Señor, contigo mismo, para que la distancia del tiempo se acorte; para que la distancia del tiempo no sea un obstáculo para tus aspiraciones de sentirte como en aquellos días dichosos en los cuales todo era sin dolo ni engaño.

Hoy, consciente de la maldad del tiempo y de algunas personas, vuelve a tu primer recuerdo; al recuerdo que te hizo feliz jugando con el tiempo, con los besos de tu madre y la caricia de tu padre.

¡Qué bello es querer volver siempre, cuando se está depresivo, al mundo de nuestra infancia, mar azulado con barcos, olas y juegos!

¡Vive hoy feliz!