Momentos de Paz

De la paz del corazón...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“De la paz del corazón brotan, espontáneamente, pequeñas y alegrías, felicidades inesperadas” (Hermano Roger, Carta de Rusia, 1989).


“La alegría del corazón es la vida del hombre; esto es ya el descubrimiento de un creyente antes de la venida de Cristo. T¡ Y en el comienzo del Evangelio, ¿no se encuentra ya dichoso de las bienaventuranzas?

Atrévete a alégrate plenamente con lo que Dios realiza en ti y en torno a ti.

¿Estarás turbado por una situación? ¿Te encontrarás desconsiderado y humillado por una persona? En este instante, sin esperar, encuentra la paz del corazón, confiando a Dios lo que te ha desconcertado, e incluso hendido.

Sumirse en la inquietud nunca ha sido un camino de Evangelio.

La paz de tu corazón hace la vida hermosa a quienes te rodean. Y con la seguridad, cuando una comunidad, pequeña o grande, llega a ser un abismo de bondad, da más credibilidad al Evangelio.

¿Pasarás por la gran prueba, la de una ruptura afectiva, o incluso, que tus intenciones más límpidas sean desfiguradas?

He aquí que Jesús pronuncia la bienaventuranza más asombrosa”: Dichosos seréis cuando digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Para cada uno, Cristo quiere una alegría, una felicidad del Evangelio...y siempre está con quien consciente ir al extremo del don de sí”.

Amigo/a, pasa la prueba, sea cual sea. Mantente unido a Cristo resucitado. Merece la pena.

¡Vive hoy feliz!