Momentos de Paz

Belleza antigua y siempre nueva...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Belleza antigua y siempre nueva: por su vida dada, son multitudes, a través de todos los pueblos de la tierra, quienes atestiguan que el ser humano no ha sido creado para la desesperanza” (Hermano Roger, Carta de Rusia, con motivo del milenio de los cristianos rusos).


“ Cuando el fracaso, las pruebas, los desánimos pesan demasiado sobre tus espaldas , ¿cómo no recordar siempre una de las cualidades o realidades más esenciales para toda la existencia?

Esa realidad se engendra en el interior de la persona humana. Lleva el nombre de paz en el corazón.

Esa paz de las profundidades reanima una comunión a veces adormecido. Y se alza el gran asombro. Se despiertan alegrías inesperadas, una sencillez de vida, un soplo poético y, para quienes pueden comprenderlo, una visión mística del ser humano.

En la paz del corazón se disipan las inquietudes sobre ti mismo e incluso descubres hasta qué punto te realizas en una vida dada. Ahí, renovadamente, recibes como de golpe el sentido de la vida.

Te interrogas: ¿pero dónde está la fuente para tomar un tan impulso?

Está en la misteriosa presencia de un amor. Si supieras que Dios viene siempre a ti... Lo más importante para ti es descubrir que él te ama. Ahí está la fuente. Y su amor es presencia y perdón.

Porque su perdón irradia la confianza, la paz del corazón es posible e incluso segura. El te ama aún cuando piensas que ne amas.

Y llegará un día en que dirás: te amo no como quisieras, pero te amo.

¡Vive hoy feliz!