Momentos de Paz

Anoche cuando dormía...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB





“Anoche cuando dormía/ soñé,¡bendita ilusión!,/ que una fuente fluía/ dentro de mi corazón” (Antonio Machado).


¿Has soñado esta noche?

¡Enhorabuena! ¡Bendita ilusión!

Quiero llevarte hoy este momento de paz a tu propia intimidad.

Tienes dentro de ti un mar de ideas, un cielo de esperanzas, una tierra repleta de flores variadas. Y, sin embargo, apenas si caes en la cuenta.

Tomar conciencia de quién eres y de los tesoros que llevas en tu interior, te ayudan mucho a superarte en los momentos de decaimiento, en los malos ratos que todo ser humano pasa alguna que otra vez.

Este mar fluye dentro de ti. Es una fuente que mana y corre. Muchas veces tú mismo le pones obstáculos para que no corra al ritmo que le marca tu precioso corazón.

Y eso te entristece al cabo de un tiempo determinado.

¡Qué lindo es que tu fuente y su agua cristalina dé de beber al sediento; colme las penas y las tristezas de los otros que, en ti ven, un espejo en el cual se reflejan por lo bello que es tu porte, por lo bien que hablas, por lo bien que sabes atender a todo el mundo sin mirar el reloj!

El tiempo físico pasa, pero el de tu interior se detiene ante los demás para prestarles tu bendición, tus ilusiones no marchitas todavía, a pesar de los duros golpes que te da la vida, pero- gracias a Dios – sabes superarlos ampliando la fuente de tu corazón

¡Vive hoy feliz!