Momentos de Paz

Ando por el camino pasajero...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Ando por el camino pasajero, / y a veces creo que voy sin compañía,/ hasta que siento el paso que me guía,/ al compás de mi andar, de otro viajero...” (Himno de Tercia, Viernes de la I Semana).



Vas a pasar un día fenomenal. No lo dudes. Todo depende de ti mismo.

Mira las nubes, observa el firmamento, Son una invitación clara para que en ellos veas reflejada tu vida en estas horas en que estás despierto.

Eres un pasajero dela vida, en compañía de muchos otros. No te quedes en silencio. Comunica a los demás la riqueza que llevas dentro de ti. ¡Es bonita e inmensa!

No dudes de que vas en buena compañía. No pierdas las horas del metro, del autobús. Entabla conversación con el que lleves al lado, y contágialo con tu optimismo y el don esplendente de tu fe.

El te guía en cada paso que das. Es más, va contigo al andar como un viajero de incógnito, como alguien que te da la vida y el valor para seguir adelante construyendo a tu derredor un mundo nuevo.


Una joven de un grupo cristiano decía: Mi grupo ha juramentado que, en cualquier sitio en que nos encontremos, nos hablemos en el interior de nuestra alma mediante la fuerza poderosa de la oración.


Así se me pasa el día sin darme cuenta.

Y sé que estoy unida a los otros, y siempre, por supuesto, en la luz del Señor.

¡Vive hoy feliz!