Postal a los jóvenes

¿ En busca de Oscar así?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

La mayoría de vosotros/as ha vuelto bronceado de sus vacaciones. Te aguarda ahora un reto clave en tu existencia joven: crecer como persona. Si te has fijado bien durante tus días de descanso, habrás notado entre tus colegas que muchos estaban estudiando por haber pasado el curso mal. Se divertían contigo, pero en su mundo interior sentían el hachazo del fracaso escolar como una espada de Damocles que pesaba sobre su cabeza.

          Otros, por falta de medios económicos, se han quedado en la ciudad soportando el calor y el ir y venir a las academias. Sus rostros delataban enseguida que no estaban a gusto, máxime cuando les telefoneaban o llegaba alguna postal de sus amigos/as.

Ha llegado la hora de la verdad. Has pasado o estás pasando las pruebas de Septiembre. ¡Ojalá

que todo te salga tal y como deseas. De verdad te lo digo.

          Y ahora, ante el nuevo curso o el  trabajo se te presenta la oportunidad de demostrarte a ti mismo lo que vales. Y muestras este valor adquiriendo una persona que crece en valores de todo tipo. Uno de los que más embellece tu personalidad juvenil es tu atenta responsabilidad día a  día ante tus deberes. Quien los abandona y quiere recuperarlos al final, ya sabes por experiencia que no es posible. Y, por favor, no seas de esos que les echan la culpa al profesor o a la suerte. Esto es una idea plenamente infantiloide.

          Coge la flor de tu vida en tus preciosas manos. Saboréala en cada instante y percibe su aroma a pleno pulmón. Este reto es fundamental para tu triunfo personal y para que este curso 2001-2002 sea para ti el comienzo de una nueva conciencia apreciativa de ti mismo.

          Mientras no acabes de darte cuenta de que la vida la vives tú, envuelta en sus miles de aspectos - dignos de un sano cultivo -, no serás un joven en las coordenadas de tu crecimiento.

          No dependas de que te llamen o te digan lo que tienes que hacer. Escribe en tu mente y en el calor de tu corazón esta frase: "Hoy comienzo a vivir mi existencia con el fúlgido reto de crecer".

          Recuerda lo que decía Miguel Angel: "Con el toque de cincel la piedra cruda y fría se  convierte en un molde viviente. Canto más se gasta el mármol, más crece la estatua". ¡Animo! Todo depende ti.