Postal a los jóvenes

Vive el instante- Carpe Diem

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB  

        

 Le pregunté una vez a un anciano de 80 años que me enumera los diez momentos más felices de su vida. Y, mirándome a los ojos, me dijo: No sé si los encontraré. No he sabido vivir mi vida a pleno pulmón. Han  sido los años los que han pasado sobre mí, sin que yo haya hecho mucho por vivirlos en cada instante.  Ahora me siento arrepentido, porque la vida es una como rosa fragante cuando la cultivas cada día, hueles su perfume cada día y aprecias el don que tienes entre tus manos.

.¿Por qué  no <<vivir tu vida>>? Piensas siempre que la vida es para mañana. Piensa en el futuro de tu vida: trabajo, mujer, hijos, hogar, coche, chalet, apartamento en la playa y en la jubilación. Todo un cálculo perfecto. Pero fíjate que todo habla de mañana, mañana y mañana. ¿No hay presente en tu vida?

          Si  te atas al pasado, te detienes en lo que ya has vivido, pero ya se acabó. No puedes recuperarlo. Si sueñas en el futuro, es una tontería porque no lo conoces.

          La persona auténtica es la que vive el presente, recuerda lo agradable del pasado y proyecta con realismo su futuro.

          Dios, siempre vivo, actual y presente en tu vida en cada instante, aunque no te des cuenta.

          El ,momento presente es el punto de  inserción de Dios en tu vida y mediante tu vida en la vida del mundo. Pero Dios no pasa sin tu libre consentimiento.

          Decir sí a la invitación de Dios, al anuncio de cada instante, equivale para ti a estar plenamente presente.

          Si dices sí al instante presente contribuyes a la encarnación mística del  Señor en ti.

          Si dices sí a tu trabajo presente contribuyes al perfeccionamiento de la creación de Dios.

          Si dices sí al esfuerzo presente, contribuyes a completar la Redención en Cristo.

          la mayor y más eficaz de tus <<entregas>> es la entrega en el minuto presente, pues te obliga al abandono total del pasado y del futuro en las manos de Dios, y luego a la entera disponibilidad. Si permanecieras fiel a ella vivirás plenamente tu vida y asegurarás para ella un éxito infinito.

          Si al final de tu vida, te preguntasen la síntesis de toda ella, me imagino que serías más sabio que el anciano de 80 años. Ya sabes la receta: "Carpe diem = vive el instante.