Postal a los jóvenes

Jóvenes hartos de discursos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


 

          Los jóvenes en la actualidad están hartos de discursos y de mentiras. Tienen ansias de autenticidad. El hermano Roger de Taizé decía en 1996: " En los rostros de los jóvenes que vienen a la colina de Taizé, usted ha comprendido las preguntas vitales que ellos se plantean: ¿Cómo encontrar un sentido e mi vida? ¿Qué espera Dios de mí?

          En la sociedad occidental hay jóvenes que sufren hasta lo más profundo de su ser a causa de las rupturas afectivas. A veces su corazón se muere de soledad. La incertidumbre ante su futuro les lleva a preguntarse: ¿Tiene sentido mi vida?

           Muchos jóvenes  quieren salir del decaimiento espiritual que afecta a Occidente. En presencia de una crisis de confianza en el ser humano, estos jóvenes aspiran a asumir responsabilidades para que aumente la confianza. Sin ella, ¿cómo se podrá construir la sociedad?

          La conmoción de los valores espirituales nos ha llevado a acoger, semana tras semana, no sólo a jóvenes nórdicos, eslavos o mediterráneos, sino también africanos, latinoamericanos, asiáticos.

          Joven ayuda a tus colegas con tu presencia eficaz y respetuosa.

          No les canses con tus palabras. Sirven de poco. Ponte en actitud de escucha y de ayuda espiritual. ¿Por qué tienes tanta vergüenza de hablar de valores espirituales? ¿No sabes que eso es precisamente lo que necesitan?