Postal a los jóvenes

Fracaso de los astrólogos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Lo siento de veras por todos los que siguen a los astrólogos como “los nuevos dioses” que lo saben y adivinan todo.

Siempre me ha causado una fuerte impresión- no exenta de cierta curiosidad- que haya tanta gente que lee el horóscopo de cada día mientras van el autobús. Es una simple forma de pasar el tiempo durante el trayecto.

Sin embargo, al lado iban dos jóvenes animadas con la suerte que les deparaba el horóscopo o lo que le había dicho en la TV. Escuchaba atentamente a todo el mundo.

En un momento concreto, le dije: Este año pasado ha habido poca suerte en los adivinadores y astrólogos.
Me miraron con cierta extrañeza. ¿Por que, señor?

Y empecé a hablarles más o menos con estas palabras. ¿Nos quiere decir algo de su afirmación tan gratuita?
Bueno, si os parece bien , con mucho gusto.

La sociedad para la Investigación Científica en “Para” en Rossdorf, alemana, ha examinado 90 predicciones para el año 2004. Y de ellas ninguna ha sido correcta.

Un astrólogo había predicho en 2003 que el presidente George Bus sería asesinado. Los Angeles debía ser destruido por asteroides. El canciller alemán Gerhard Schroede debería haber pedido la dimisión y su sustituto debería haber sido Angela Merkel.

Según el matemático Michael Kunkel, de la Sociedad Científica recordó que la astróloga Patricia Bahrani había predicho un ataque terrorista en Berlín y en Anton Tewes un ataque nuclear sobre Nueva York.

Las previsiones acerca de la suerte de celebridades son igualmente falsas.
Los astrólogos habían predicho la muerte del Papa Juan Pablo II,84 años, y sigue vivo, aunque la salud no sea la mejor.

Otros había dicho que Michael Jackson se iba a suicidar, pero aguarda su proceso.

Algunas predicciones son tan vagas que se pueden interpretar de varias formas. Otras son incomprensibles para los seres humanos normales.
Kunkel comenta: “La astróloga Rosalinde Haller, por ejemplo, había predicho “vibraciones en serie en Australia del Sur”. Ella misma no se ha tomado siquiera la molestia de explicar lo que quería decir.

La astrología no son dioses a los que haya que adorar, ni poner en ellos toda la confianza. Pero, claro, si no hay fe en el único Dios, se acude a subterfugios.

Pero, sin hacerme mucho caso, prosiguieron leyendo el horóscopo, y aunque el 93% afirma que no cree en él, hay un 59% que admite que lo consulta. Tan sólo el 7% reconoce que tienen toda su confianza en los astros.